top of page

CASO CLÍNICO II

La materia Caso Clínico II se basa principalmente en la atención al cliente y en adquirir los conocimientos necesarios para relacionar los hallazgos encontrados en cada pacientes y así solucionar sus diagnósticos oculares.

Si enlazamos los conceptos de optometría y humanización para aplicarlos a nuestra formación educativa y laboral en el campo, estaríamos hablando de atenciones y cuidados que se brindan a nuestros pacientes, con el fin de hacerlo de manera profesional y responsable. Esta se llevaría a cabo de una manera óptima si comprendemos y ayudamos a comprender a quienes nos rodean que la base de una buena atención es la tolerancia y el compromiso de atender a un paciente respetuosamente.

La esencia de nuestra carrera, es el paciente, teniendo en cuenta que se tiene una necesidad de atención. El optómetra debe estar capacitado para desarrollar tareas que beneficien la salud visual y el bienestar de las personas incluyendo la prevención de enfermedades oculares.

Para lograr un excelente servicio se deben tener en cuenta puntos clave tales como: La seguridad del paciente para generar tranquilidad de manera que sienta que se tiene el conocimiento adecuado para tratarlo, lo cual se puede lograr demostrando a cabalidad que está en las mejores manos, por la bioseguridad y la trasparecía de los procedimientos que se realizan dentro del consultorio.

SERVICIO AL CLIENTE

ABRACE A SUS CLIENTES

Jack Mitchell 

En este libro, Jack Mitchell describe la filosofía de ventas y la cultura del abrazo en Mitchells/Richards, una compañía familiar de 65 millones de dólares que maneja dos tiendas de ropa de altísima calidad en Connecticut. Se trata de una empresa orientada a las relaciones, más que simplemente interesada en vender otra corbata Armani. La filosofía de abrazar a los clientes a veces puede incluir un abrazo de osos, pero generalmente significa recorrer unos kilómetros más para agradar y satisfacer a los clientes. Crear el tipo de organización que constantemente abraza a los clientes no es fácil, Mitchell explica cómo en su compañía no hay jerarquías, cómo la alta gerencia, incluso el mismo, también se involucra en el servicio al cliente y cómo el negocio motiva y premia a su fuerza de ventas.

Jack Mitchell tiene la absoluta certeza de que su filosofía se puede aplicar fácilmente en cualquier negocio que tenga clientes y a todo el tipo de ventas: macarrones, motores de avión, tapetes, acciones y bonos, seguros o juguetes. La visión de su compañía es que cualquier persona que se convierta en su cliente entable una relación duradera con ella. Su lema es: “Una vez cliente, siempre un amigo”.  

Además de exponer la filosofía de un negocio orientado al cliente, el libro está salpicado de anécdotas de la vida real. Cada capítulo incluye listas de ideas y principios esenciales y cada sección, al final, un resumen de los principales puntos tratados.

Como dice Warren Buffet, este libro es una pequeña joya. El lector con seguridad se sentirá “abrazado”.

ESTUDIOS DE CASO E INNOVACIÓN

Revista Avianca N° 43 - Diciembre 2016

REVOLUCIÓN EN EL

CAMINO

bottom of page